Hit enter after type your search item
Recetario de Salud

Consejos saludables para Tú Salud

Como prevenir la Anemia de Forma [ 100% Natural ]

Se conoce muchas forma de como prevenir la Anemia, pero primero veamos que es la Anemia. La anemia es una enfermedad causada por la disminución de la hemoglobina de la sangre, el componente sanguíneo que se encarga de transportar el oxígeno de los pulmones hasta las células. El origen de la anemia puede ser una alimentación deficiente, una pérdida de sangre (los flujos menstruales, el embarazo o el parto en las mujeres, por ejemplo) o alguna deficiencia de nuestro organismo, en especial, falta de hierro. Para solventarla, además de atacar sus causas, debe ingerir una dosis suplementaria de hierro y realizar un control médico mediante análisis de sangre.

Recomendaciones a la hora de prevenir la Anemia

Una receta de origen remoto y que ha sido muy utilizada en los casos de anemia es la manzana y los clavos. La humedad de la manzana oxida el hierro y está, a su vez, se enriquece con el óxido.

Manzana con clavos

manzana con clavos ayuda a prevenir la anemia

Preparación

  • Clavar en una manzana los cinco clavos, atravesando las como se ve en la imagen
  • Pasadas 12 horas, retirar los clavos

Lea También: Consecuencias de la Anemia

Forma de tomarla

Ingerir una de estas manzanas cada día hasta comprobar, tras un análisis, se ha recuperado el nivel de hierro adecuado en la sangre

Plantas medicinales que ayudan a como prevenir la Anemia

Zarzaparrilla

la Zarzaparrilla que favorece en tratamiento para prevenir la anemia

La zarzaparrilla es una planta tropical de la cual se utiliza la raíz, que se recolecta antes de la floración veraniega. La cocción de su raíz posee propiedades estimulantes y depurativas. También es diurética y sudorífica. Favorece la eliminación de ácido úrico y reduce el nivel de colesterol en la sangre. Además, alivia los dolores digestivos, reumáticos y de gota, así como los síntomas de la gripe y el resfriado.

Curiosidades de la Botica para prevenir la Anemia

Hierro y Fortaleza

En la cultura occidental el hierro está asociado a la fortaleza; una vez más, la sabiduría popular no se equivoca. La anemia es, en la mayoría de los casos, una falta de hierro en el organismo. La falta de este componente en la sangre impide que las células se oxigenen y provoca debilidad y astenia.