Saltar al contenido

Como tener una Alimentación saludable y muy nutritiva

Como tener una Alimentación saludable

Tener una alimentación saludable es la base de una buena calidad de vida, por eso la preocupación de que, cuándo y Cómo comer es tan antigua como la vida. Conocer la naturaleza de los alimentos, sus propiedades, cómo se complementan o cuáles no deben mezclarse es fundamental para conseguir una dieta saludable.

Dieta

Como comer saludable todos los días

Aceites

El aceite y las grasas que éste contiene son también un elemento necesario en nuestra dieta. Sin embargo, conviene tener en cuenta que es mejor ingerirlo crudo y de primera presión. Los aceites sometidos a altas temperaturas derivan en sustancias tóxicas para el hígado.

Leche

Tomar leche de origen animal, es decir calcio, es conveniente en toda dieta equilibrada para quienes padezcan intolerancia a la leche animal, se recomiendan las leches vegetales (de soya, almendras, arroz, avena)

La Sal en clave para tener una alimentación saludable

Como condimento siempre es mejor utilizar sal marina, tiene mayor proporción de potasio que la sal común y es más digestiva. No causa problemas arteriales y es la única tolerable (en pequeñas cantidades) para los hipertensos.

Harinas

todas la harinas no son buenas para tener una Alimentación saludable

Como todos sabemos las harinas blancas o Harinas refinadas no son recomendables, ni es ayuda en como tener una alimentación saludable, debemos tener claro que estas harinas no contienen fibra. Las harinas integrales y, por añadidura, todos los productos elaborados con estas, proporcionan los hidratos de carbono necesarios y además contienen fibra.

Desayuno sano y rico

Desayuno rico para tener una Alimentación saludable

El Desayuno, la primera comida del día, merece especial atención, pues debe aportar nos una dosis de calorías suficiente para toda la mañana. La mezcla adecuada de cereales, leche y miel puede ser una buena solución.

Preparación

  • Llenar un tazón con medio litro de leche
  • Añadir los cereales en la proporción y la cantidad indicada en la Ilustración
  • Agregar miel para endulzar

Forma de tomarlo

Ingerir en ayunas diariamente

Dieta de la sopa de cebolla y ajo

sopa de cebolla y ajo para tener una Alimentación saludable

La siguiente receta muestra Cómo hacer un caldo que, tomado con regularidad antes de las comidas, depura el cuerpo y lo prepara para la ingestión de nuevos alimentos.

Preparación

  • Pelar los ajos y la cebolla
  • Escaldar, 1 litro y medio de agua hirviendo, todos los ingredientes picados, excepto el comino
  • Añadir El comino y retirar del fuego
  • Dejar el caldo en reposo toda la noche

Forma de tomarlo

Tomar un vasito media hora antes de cada comida, hasta consumir el litro y medio de caldo.

error: Content is protected !!