Hit enter after type your search item
Recetario de Salud

Consejos saludables para Tú Salud

Cuatro Remedios Naturales Contra La Depresión Estacional

/
/
/
45 Views

¿El frío y la falta de luz te sumerge en la depresión? Sufre de depresión estacional, también llamada trastorno emocional estacional, porque se manifiesta desde el final del autómeno hasta el comienzo de la primavera.

¡Iniciamos la terapia de luz

¿Para quién? Aquellos en los que el golpe de los azules está acompañado por un sentimiento de tristeza, dificultades para levantarse por la mañana… «Incluso si los orígenes de la depresión estacional siguen siendo poco conocidos, una de las causas sería la disminución de la intensidad y Duración de la luz del día, que causaría una perturbación del reloj biológico «, explica el Dr. Rafal.

¿Cómo funciona? El ideal permanece para exponerse a la luz del día, al menos 30 min. De lo contrario, las lámparas de terapia de luz reemplazan esta exposición.

¿Cómo elegimos una terapia de luz con la marca médica, al menos 10,000 lux? Nos colocamos a una buena distancia, sin mirar la luz directamente y está expuesta progresivamente: 10, 15, luego 30 min por día, durante 4 semanas.

La terapia de luz está contraindicada en caso de lesiones oculares o enfermedad ocular que puede aumentar la sensibilidad a la luz. El consejo de un médico es esencial si tomamos un tratamiento.

Estamos llenos de triptófano en su plato

¿Para quién? Aquellos en los que la depresión estacional está acompañada por bocadillos compulsivos, cambios de humor.

¿Cómo funciona? Al promover la producción de la hormona de ánimo de serotonina, el triptófano tendría un efecto antidepresivo. Los estudios también encontraron que la suplementación de 5-HTP (triptófano derivado) podría reducir los síntomas de la depresión.

¿Cómo lo hacemos? Se elige un complemento alimenticio basado en L-triptófano. Por ejemplo, Nergestress (LPEV) o serenidad de relajación de triptófano (Yves Ponroy).

También hay suplementos de 5-HTP, como NOxidrim (Solgar) o extractos de una planta (EPS de Griffonia PhyToprevent). Como precaución, no está asociado con antidepresivos. También hay triptófano en alimentos ricos en proteínas (huevos, pescado, carne, leguminosas…) o en plátano.

Apostamos en la hierba de San Juan, Antidepressant de Plantas

¿Para quién? Aquellos que sufren de depresión estacional, pero que quieren evitar los antidepresivos clásicos.

¿Cómo funciona? La Organización Mundial de la Salud reconoce el uso de flujos orales en depresiones moderadas leve. «El modo de acción de esta planta sigue siendo misterioso, pero actuaría, entre otras cosas, modificando el nivel de serotonina», avanzó el Dr. Rafal.

¿Cómo lo hacemos? Los rellenos se pueden tomar como una suspensión integral de planta fresca (SIIRGIA SIPF) o tabletas de extracto seco (Arkopharma, Mildac de MediFlor). La dosis debe adaptarse de acuerdo con la intensidad de la depresión, idealmente con un médico, y sin exceder de 1 g por día.

Debe tomarse al menos 4 semanas para escribir una mejora. Lea bien las instrucciones y verifique las interacciones con otros medicamentos, y no lo detenga a la vez.

Combinamos la acupuntura y los antidepresivos

¿Para quién? Aquellos en los que los síntomas siguen siendo ligeros. En caso de verdadera depresión, la acupuntura viene además de los tratamientos.

¿Cómo funciona? En 2011, un metanálisis estudió treinta ensayos clínicos sobre depresión y acupuntura. Muchos de ellos mostraron un beneficio de la acupuntura cuando se combinaban con antidepresivos, en comparación con las drogas solo. Podría ayudarlo al liberar endorfinas de euforización y promover la circulación de energías. Los puntos a estimular se eligen de acuerdo con los síntomas.

¿Cómo lo hacemos? «En el caso de la depresión estacional, debe proporcionar una sesión por semana durante 2 o 3 semanas, antes de ir a una sesión por mes durante todo el invierno», asesora al Dr. Rafal. Si no hay cambios después de 3 semanas, es mejor detenerse. No hay contraindicación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar