Saltar al contenido

El Coronavirus

coronavirus

El Coronavirus pertenece a la gran familia de virus que fue descubierto en los años 60 pero que aún se desconoce su origen. Los diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, que dan inicio desde un simple resfriado hasta llegar a un síndrome de respiratorio Qué es muy grave como es una neumonía.

La gran parte de esta familia del coronavirus No todos son peligrosos y algunos pueden ser tratados de forma eficaz. Alguna vez en su vida las personas han contraído en algún momento un coronavirus, esto puede ocurrir principalmente en la infancia. Estos coronavirus son muy frecuentes durante otoño e invierno, pero adquirir en cualquier época.

Ver también

Debido al aspecto que presenta el virus, allí proviene su nombre, pues es muy parecido a un halo y también a una corona. Este virus se presenta tanto en humanos como en animales.

Se han presentado tres brotes epidémicos muy significativos en los últimos años que han sido causados por el coronavirus:

SRAS-CoV: Este es un síndrome agudo y grave respiratorio (SRAS, también conocido como SARS y SRAG) dio su origen en el mes de noviembre del año 2002 en China, este virus atacó a más de 8000 y se dice que provocó más de 700 muertes en 37 países. Fue cifrado en un 10% de mortalidad aproximadamente.

MERS-CoV: Este coronavirus ha sido el causante del síndrome respiratorio al Medio Oriente (MERS) su descubrimiento se realizó en Arabia Saudita en el año 2012. Hasta el mes de octubre del año 2019 se han notificado 2400 casos de infección en varios países, llega suma de 800 muertos. Por lo tanto, su letalidad es clasificada en un 35%.

COVID-19: Finalizando el mes de diciembre del año 2019 se dieron a conocer los primeros casos de este nuevo virus llamado coronavirus donde su epicentro fue la ciudad de Wuhan (China). Desde ese tiempo hasta el momento se han registrado nuevos infectados por este virus. Su transmisión ha sido continua de persona a persona y está en aceleramiento.

Ya se han presentado personas infectadas en diferentes países, pero las personas expertas científicos, están insistiendo en que no existen motivos para alarmarse. En Europa llegó la enfermedad y el país más afectado ha sido Italia. Aunque también se ha dado a conocer casos positivos en España, personas que contrajeron el virus en países ajenos a su residencia. Es importante tener en cuenta que el Coronavirus no se da en los perros.

Causas

Este virus, cómo está entre personas de forma limitada, pero habíamos dicho Aún se desconoce el origen. Aunque se conoce y se sabe de algunos animales en este caso los murciélagos, que actúan como reservorios.

Igual a otros virus que causan neumonía cuando es transmitido personas, el contagio se da por las vías respiratorias, por medio del goteo o partículas qué salen despedidas al estornudar, al toser o simplemente cuando se habla.

Todo está apuntando aquí este nuevo virus llamado coronavirus de Wuhan, próceres de los animales. Pues se habla mucho de que proviene del mercado de animales vivos en dicha ciudad en China.

Síntomas

Los síntomas generales y principales que se pueden sentir al contraer coronavirus pueden ser:

  • Secreción y goteo nasal.
  • Tos.
  • Fatiga.
  • Dolor de garganta y de cabeza.
  • Fiebre.
  • Escalofríos y malestar general.
  • Dificultad para respirar (disnea)

Prevención para el Coronavirus

Hasta el momento no se conoce ninguna vacuna, medicamento para contrarrestar o lograr combatir el coronavirus.

Lo que se aconseja es mantener una higiene básica, como el lavado de manos con jabón constantemente. Debe de evitar el contacto con personas que ya estén afectadas, y se aconseja proteger los ojos, y nariz. El uso de tapabocas se aconseja usar si ya se tiene el Coronavirus o conoce de personas a su entorno que hayan contraído la enfermedad.

error: Content is protected !!