Saltar al contenido

Remedios naturales para el dolor de cabeza [100% Natural]

En esta ocasión vamos a hablar de remedios naturales para el dolor de cabeza, es una de las dolencias que afectan a mayor número de personas y, en algunos casos, puede convertirse en un auténtico problema. El dolor de cabeza que más sufren las personas es la migraña o llamado también jaqueca, este dolor es severamente fuerte y se produce en una de las dos Mitades de la cabeza, cuando este dolor es grave, puede provocar mareos y vómitos. Podemos calmarlo con buenos remedios caseros y curar un fuerte dolor de cabeza.

Cataplasma de verbena

El dolor de cabeza es molesto e impide a quien lo sufre llevar a cabo sus actividades cotidianas. Con la aplicación de la cataplasma de verbena, estas molestias se atenuaron y los dolores desaparecerán.

Ingredientes

  • 20 gramos de verbena (2 cucharadas)
  • 2 claras de huevo
  • Pegamos 1 cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío

Preparación

  • Calentar el aceite en la sartén y freír la verbena durante 20 segundos
  • Batir las claras hasta que alcance la consistencia de punto de nieve
  • Añadir las claras de huevo batidas y hacer una tortilla

Forma de aplicar

  • Envolver la tortilla en un paño y aplicarla sobre la frente, yendo con otro paño para sujetarla.
  • Mantenerla durante 2 horas
  • Repetir la aplicación en días alternos hasta solucionar el problema.

Digitopuntura para el dolor de cabeza

Digitopuntura como Remedios naturales para el dolor de cabeza

Existen muchos masajes y tratamientos de digitopuntura (es decir, de presión con los dedos) qué alivia el dolor de cabeza agudo. Uno de ellos, especialmente sencillo, consiste en presionar un. Encuentra en la parte más alta de la cabeza como a continuación, dar masajes en círculo.

Cómo encontrar el punto exacto

El punto exacto el que debe hacer la presión es la intersección de las dos líneas imaginarias que dividen la cabeza, de la nariz a la nuca y de oreja a oreja.

Cómo hacer el masaje

Una vez encontrado el punto exacto hay que presionar hacia abajo hasta causar un poco de dolor. Sin mover el dedo de la posición, practicar un masaje en Círculo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Para que esta técnica tenga efectividad, nos debe producir un eructo dando señal de que el dolor desaparecerá de inmediato.

Consejos de la Abuela sobre remedios naturales para el dolor de cabeza

La pinza en la oreja

La pinza en la oreja
Para aliviar los dolores que afectan sólo a uno de los dos lados de la cabeza, basta colocar una pinza de ropa sujetando el lóbulo de la oreja del lado afectado. Así, si nos duele el lado derecho como sube con la pizza la oreja derecha, si es el izquierdo, izquierda.

Alimento recomendados

Para prevenir el dolor de cabeza nunca deben mezclar carne y pescado en una misma comida ni acompañar con pan estos alimentos. Asimismo Es recomendable tomar en ayunas una cucharada de aceite Virgen de primera presión en frío con el zumo de medio limón.

Curiosidades de la Botica

En la medicina tradicional china se considera la oreja como una representación invertida del feto humano. El lóbulo o la zona inferior corresponde a la cabeza, el exterior a la columna vertebral y los pliegues superiores, al cuerpo y extremidades enroscadas. En este principio se basa en algunos de los puntos de acupuntura.

error: Content is protected !!