Hit enter after type your search item
Recetario de Salud

Consejos saludables para Tú Salud

Tipos de Anemia

¿Cuál Es La Diferencia Entre Los Tipos De Anemia?

Antes de iniciar el estudio de los diferentes tipos de anemia, uno tiene que tener un conocimiento básico de lo que es la anemia y cuál es su causa. La anemia es una condición que implica una disminución en el número de células rojas de la sangre en el cuerpo. Cuando esto sucede, puede ser muy difícil para la persona afectada para llevar a cabo las actividades normales de la vida diaria.

Las causas de la anemia generalmente se remontan a un problema con el suministro de oxígeno de la sangre. Algunos otros factores que pueden conducir a la anemia incluyen factores genéticos, embarazo, ciertas enfermedades, trastornos hereditarios, los cambios hormonales y medicamentos.

Cuando se trata de diferentes tipos de anemia, es importante entender la enfermedad antes de que sea demasiado grave. La principal causa de la anemia es la deficiencia de hierro. Las células del cuerpo dependen de hierro para producir glóbulos rojos sanos. Si las células del cuerpo no pueden obtener suficiente hierro, se debilita el sistema inmunológico.

La anemia es una de las enfermedades más comunes que afectan a las personas en la actualidad. Puede ocurrir a cualquier edad, pero generalmente ocurre durante la adolescencia y la edad adulta temprana. La anemia puede ser difícil de diagnosticar debido a que a menudo se confunde con otras condiciones.

Hay varios tipos diferentes de anemia. La anemia hemolítica es una de las causas más comunes de la anemia. En este tipo de anemia, la sangre no absorbe el hierro correctamente. Hierro en la sangre se transporta con demasiada lentitud y esto hace que la hemoglobina muy débil.

tipos de anemia

Otro tipo de anemia que es muy peligroso es la anemia que se debe a una producción anormal de la vitamina B12. Esta condición es más común en niños que en adultos. Niveles de vitamina B12 en la sangre tienen que ser cuidadosamente monitoreada por el médico para asegurarse de que el nivel es suficientemente bajo como para evitar daños mayores. Los análisis de sangre se utilizan para anemia diagnóstico. Sin embargo, cuando las pruebas de anemia con estas pruebas, es importante recordar que sólo ayuda a dar una estimación aproximada de la cantidad de hierro en el cuerpo. Un verdadero diagnóstico debe ser realizado a través de un análisis de sangre especializado.

Una cosa que es diferente acerca de los diferentes tipos de anemia es que afectan a hombres y mujeres de manera diferente. Las mujeres tienden a tener más anemia que los hombres. Esto es principalmente debido a su disminución de la capacidad para producir las cantidades necesarias de la hormona estrógeno en el cuerpo.

La anemia en las mujeres por lo general se asocia con la fatiga. Esta fatiga puede aparecer como letargo, fatiga y depresión incluso.

Los médicos también no conocen las causas exactas de los diferentes tipos de anemia. Sin embargo, sí saben que algunos factores están relacionados con diferentes tipos de anemia.

Ciertos medicamentos también son un factor común. Los fármacos más comunes que pueden causar anemia son aquellos que el uso de hierro. Los anticoagulantes y otros medicamentos anticoagulantes también pueden conducir a anemia.